En el curso vamos a trabajar practicando con redes neuronales, para lo cual existen muchas posibilidades.
Pensando en la aplicación sería y profesional de las redes neuronales, en cuanto queremos darle potencia a nuestras redes nos encontramos con problemas de rendimiento: necesitamos más velocidad. Una solución es contratar máquinas virtuales, o trabajar con un cluster, o supercomputadores, otra posibilidad son las GPUs.
Si puedes arreglarte con algo de esto, es preferible, porque no tienes que programarlo todo desde cero. Últimamente está de moda el ecosistema del lenguaje de programación Python. Dentro de este ecosistema hay varias API posibles; las dos más populares son Tensorflow y Pytorch
Aunque tú puedas utilizar la que creas oportuna, por motivos en parte históricos y en parte pedagógicos, en el curso se ofrecen materiales pensados para pyTorch, que es un paquete sobre Python. A lo largo de las prácticas prepararemos ficheros para cada caso, pero apoyados sobre funciones genéricas de un pequeño paquete específico para este curso. Los programas lo utilizan directamente sin descargarlo, pero si te interesa, lo tienes en este comprimido, que puedes descomprimir en la carpeta en la que vayas a trabajar. Entonces, se ofrecen varias posibilidades de trabajo:
Todo este material está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional