Volver a la página principal

Añadiendo y eliminando hojas

Para añadir una hoja de cálculo a un libro de trabajo basta:

  1. Elegir la opción Hoja... del menú Insertar.
  2. Seleccionar la posición en la que queremos insertar la hoja, indicar cuántas hojas se quieren insertar y, en el caso de que solo sea una, teclear el nombre de la hoja a añadir.

C:\Users\UsuarioUC\Documents\MOODLE\Curso GESTION DE DATOS Calc\ORGANIZACION SEMANAL para SCORM\imagenes para SCORM\insertar_hoja.jpg

Para eliminar una hoja de cálculo de un libro de trabajo basta:

  1. Hacer clic sobre su nombre en la pestaña que aparece en la parte inferior del área de trabajo.
  2. Elegir la opción Hoja del menú Editar.
  3. Elegir la opción Borrar y confirmar que se desea borrar la hoja en el cuadro de confirmación que se nos mostrará en pantalla.

C:\Users\UsuarioUC\Documents\MOODLE\Curso GESTION DE DATOS Calc\ORGANIZACION SEMANAL para SCORM\imagenes para SCORM\eliminar_hoja.jpg

Para añadir o borrar una hoja también se puede utilizar el menú contextual. Este menú se despliega haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre las pestañas indicativas de las hojas ya existentes en nuestro libro de trabajo.

Las opciones Insertar hoja... y Eliminar Hoja son las que permiten añadir y borrar respectivamente hojas en nuestro documento.

Para cambiar el nombre de una hoja de cálculo basta

  1. Hacer doble clic sobre el nombre de la hoja.
  2. Teclear el nuevo nombre.
  3. Aceptar el cambio.

Videotutorial. Añadiendo y eliminando hojas

Haz clic aquí.

1

Autoevaluación 7

Cuando abro un nuevo documento OOo Calc...

a)
b)
c)
CorrectoIncorrectoTu respuesta ha sido guardada.
Comprueba tu respuesta