Creando un nuevo documento
En este tema comenzamos a trabajar con OOo Calc creando nuestro primer libro de trabajo con varias hojas. Pensemos, por ejemplo, que estamos interesados en que ese documento nos sirva para llevar la contabilidad de los gastos e ingresos de cada mes de todos los miembros de una familia. El libro de trabajo a crear se podría diseñar para que en cada una de las hojas se gestionaran los datos correspondientes a un mes de un año o, dependiendo del volumen de datos, dedicar cada hoja a un año concreto.
Para crear un nuevo documento se debe
- elegir la opción Nuevo del menú Archivo o el icono de la barra de herramientas.
- elegir después en el submenú que se despliega la opción Hoja de Cálculo.
Puedes observar que desde OOo Calc se pueden abrir ficheros de cualquier otra aplicación de OOo: documentos de texto, presentación, dibujo, base de datos...
En el siguiente videotutorial verás cómo crear una nueva hoja de cálculo vacía y como crear una hoja de cálculo nueva a partir de otra preexistente (una copia) con la opción Guardar como... del menú Archivo.
Videotutorial Creando una nueva hoja de cálculo.
Haz clic aquí.
En OOo Calc se tiene la posibilidad de mantener abierto más de un archivo lo que permite trasladar datos de una hoja a otra fácilmente aunque sean de distintos libros de trabajo. Cada libro de trabajo se sitúa en una ventana distinta y es posible pasar de un libro a otro con el menú Ventana.
La opción Nueva Ventana del menú Ventana permite también crear un libro de trabajo vacío.