Libros recomendados |
Vera Anand: Computer Graphics and Geometric Modeling
for Engineers John Wiley & Sons (1993) |
D.F. Rogers: Procedural Elements for Computer Graphics. MacGraw-Hill (1998) | ||
J. Foley, A. van
Dam, S. Feiner, J. Hughes:
Computer Graphics. Principles and Practice, Second Edition in C Addison-Wesley, 2nd. ed. (1999) |
A. Watt: 3D Computer Graphics Addison-Wesley, 3rd. ed. (2000) |
||
A. Rockwood, P. Chambers: Interactive Curves and Surfaces. A
Multimedia Tutorial on CAGD. Morgan
Kaufmann, San Francisco (1996) |
A. Glassner: Graphics Gems. Academic Press (1990) (ver tambien volúmenes 2 y 3) |
L. Piegl, W.
Tiller: The NURBS Book Springer Verlag, 2nd. ed. (1997) |
D. F. Rogers: An Introduction to NURBS: With Historical Perspective Morgan Kaufmann Publ. (2000) |
||
G. Farin: Curves and Surfaces for CAGD Academic Press, 4th ed. (1996) |
A. Glassner: An Introduction to Ray Tracing. Academic Press (1989) |
||
M.E. Mortenson: Geometric Modeling John Wiley & Sons, 2nd. ed. (1997) |
J. Hoschek, D. Lasser: Computer Aided Geometric Design A. K. Peters (1993) |
Revistas
|
ACM Transactions on Graphics ACM Revista No. 1 del area. |
Computer Graphics and Siggraph Proceedings ACM Siggraph |
Computer Graphics Forum Blackwell Publishers Revista de la sociedad europea de gráficos, Eurographics |
|||
Computer Aided Design Elsevier Science Revista sobre CAD |
Computer Aided Geometric Design Elsevier Science |
Computers and Graphics Elsevier Science Revista clásica sobre gráficos |
|||
IEEE
Computer Graphics and Applications IEE Magazine de IEEE sobre gráficos |
IEEE
Transactions on Visualization and Computer Graphics IEEE |
Computer Graphics World COP Communications Revista de divulgación sobre temas de gráficos por computador |
Videos recomendados
|
Software |
OpenGL
(Open Graphics Library): el lenguaje gráfico
por excelencia. Bajar el programa y manuales de aqui Hoy en día es el API (Applications Programming Interface) estandar para computación. Incorporado en general en todos los ordenadores. |
|
POVRay
(Persistence Of Vision
RayTracer) Bajar el programa aqui Software para ray tracing. Ideal para obtener imagenes fotorealista de altísima calidad. Muy lento, no es adecuado para animación. |
|
VRML
(Virtual Reality Markup Language) Bajar el plug-in CosmoPlayer aqui Lenguaje de marcación para creación de objetos y escenas en realidad virtual. |