titulo












Programa del Curso




Tema 1. Introducción a los Gráficos por Computador. Bibliografia Básica.
    Video: Ilusiones virtuales (1.5 horas)



Tema 2. Hardware y Software para Gráficos por Computador.


Tema 3. Algoritmos básicos para Gráficos por Computador.
Práctica 1: Matrices de transformación.
Práctica 2: Algoritmo de Bresenham.



Tema 4. Modelado Geométrico: Curvas y superficies.
Práctica 3: Curvas y superficies de Bézier.
Práctica 4: Curvas y superficies Bspline.
Práctica 5: GUI avanzada en Matlab para curvas y superficies de forma libre.

Video: Curvas y superficies de forma libre.




Tema 5. Renderizado: modelos de iluminación.
Práctica 6: GUI avanzada en Matlab para modelos de iluminación.



Tema 6. Texturizado.

Práctica 7: Fractales: sistemas de funciones iteradas.
Práctica 8: Texturizado.



Tema 7. Gráficos por Computador avanzados.
Práctica 9: Simulación del agua.



Tema 8. Animación por computador.
Práctica 10: Sistemas de partículas.



Tema 9. Humanos virtuales.


Tema 10. Interfaces Gráficas de Usuario. Multimedia. Realidad Virtual.
Práctica 11: Creación de una GUI.



Tema 11. Formatos gráficos.
Práctica 12: Formatos MPEG y MP3.
Video: Formatos industriales.



Tema 12. Gráficos para la Web.
Práctica 13: Creación de una página web con contenido gráfico.
Práctica 14: Realidad virtual. Creación y navegación por una escena en VRML.