Orden de las páginas
Cuando el documento es largo, resulta de gran utilidad establecer el orden en el que se imprimirán las páginas. Esto se puede hacer mediante la opción Página del menú Formato y eligiendo después la pestaña Hoja.
En el área Imprimir se definen los objetos que se van a imprimir.
- Títulos de filas y de columnas: Especificamos si deseamos que se impriman los encabezados de columna y de fila.
- Cuadrícula: Imprimimos los bordes de las celdas individuales en forma de cuadrícula. Para la presentación en pantalla, escogemos Herramientas - Opciones - OpenOffice.org Calc - Ver - Líneas de cuadrícula.
- Comentario: Imprimimos las notas definidas en la hoja de cálculo. Dichas notas se imprimirán en una página diferente, junto con la referencia a la celda correspondiente.
- Objetos/Imágenes: Incluimos en el documento impreso todos los objetos insertados (si son imprimibles) y las imágenes.
- Gráficos: Imprimimos los gráficos insertados en la hoja de cálculo.
- Objetos de dibujo: Incluimos en el documento impreso todos los objetos de dibujo.
- Fórmulas: Imprimimos las fórmulas contenidas en las celdas, en lugar de los resultados.
- Valores cero: Especificamos que se impriman las celdas que contengan el valor cero.
En el área Orden de páginas definimos el orden en el que se numeran e imprimen los datos de una hoja si éstos no caben en una única página impresa.
- De arriba hacia abajo, después hacia la derecha: Imprimimos verticalmente desde la columna de la izquierda hasta la parte inferior de la hoja.
- De izquierda a derecha, después hacia abajo: Imprimimos horizontalmente, desde la fila superior de la hoja hasta la columna derecha.
- Primer núm. de página: Seleccionamos esta opción si desea que la primera página empiece por un número distinto de 1.
La característica de escala permite controlar el tamaño, agrandando o reduciendo los datos de impresión bien sea para aumentar o reducir el texto o bien para reducirlas/aumentarlas para que ocupen un número de páginas determinado.