Aquí tienes unas ideas iniciales para orientarte respecto a las primeras decisiones a tomar en el curso y al uso de los materiales y los recursos. Para cualquier duda, consulta con el profesor.

Organización de la asignatura

En este enlace

Evaluación

Una de las siguientes posibilidades:

Página web de la asignatura (también accesible desde el aula virtual de Moodle)

Será el canal preferente para distribuir material. Si no te vale, avisa y buscamos otro.

Arriba a la izquierda saldrán avisos generales de ese momento, si los hay. Si no caben en el cuadro, utiliza la barra de desplazamiento para avanzar hacia abajo.

Si hay mensajes personales (poco probable) habrá otro recuadro arriba en el centro con un enlace para recibirlos. Lo normal es que te lleguen por correo electrónico.

Puede haber, en su caso, otro recuadro arriba a la derecha con un enlace para consultar calificaciones.

Debajo están dos botones, uno para mostrarte las páginas de la asignatura que has visitado recientemente y otro para mostrarte las que has visitado con más frecuencia, siempre refiriéndonos a las que has visitado con el mismo navegador con el que estás en ese momento. Usan cookies y tienes al lado la opción para deshabilitarlo.

Y debajo estn los rótulos de los distintos apartados. Pulsando en cada uno se van despegando posibilidades y se te abrirán páginas con todos los materiales que haya disponibles.

Aunque los rótulos que vayas pulsando se hacen más pequeños cuando se despliegan los submenús, siguen siendo activos, con lo cual puedes volver a utilizarlos pulsando en ellos si lo necesitas.

Apuntes

Aunque no leemos los apuntes en clase, tienen recortado el material que damos. A continuación te comento algunos aspectos que te pueden ser útiles para sacarles el mayor rendimiento posible.

En las primeras páginas tienes un índice general de contenidos; utilízalo para localizar la materia que busques cuando sepas de qué se trata. Cada entrada de ese índice es activa, así que pulsando en ella accedes a la sección que te interese.

Al final tienes un índice alfabético para utilizarlo cuando sepas el nombre de lo que buscas pero no sepas en qué apartado está. También es activo, de forma que pulsando en las páginas que se indican saltas directamente a ellas.

En la página 27, hoja 39 del PDF tienes una tabla en la que hay accesos activos a los distintos niveles de dificultad de programación, distinguiendo si lo que te interesa es teoría, ejemplos resueltos, ejemplos propuestos, casos explicados, etc.

La programación estó dividida en apartados que van usando cada vez elementos más complejos. En cada apartado encontrarás la descripción teórica, errores frecuentes, detalles de estilo, ejercicios pequeños de comprensión (con sus soluciones), ejemplos resueltos, etc.

Al llegar a los programas más complejos, hay algunos ejemplos resueltos que están animados, de forma que puedas ver cómo se va ejecutando el programa y cómo van funcionando las instrucciones. Para esta característica necesitas el visor de PDF de Adobe.

En el último capítulo tienes más referencias bibliográficas y de Internet.

Para pedir ayuda

Con este enlace pasas directamente a la sección en la que se explica cómo pedir ayuda.