Volver a la página principal

Duplicar, mover y borrar

Las opciones de cortar, copiar y pegar nos permitirán mover y duplicar el contenido de unas celdas en otras. Cuando se copia (Ctr+C) se guarda en el portapapeles un duplicado de la celdas seleccionadas que luego podrán duplicarse en otra posición con el comando pegar (Ctr+V). Si lo que se desea es mover unas celdas previamente seleccionadas deberá elegir la opción de cortar (CTR+X) y pegar (CTR+V). En este último caso se eliminarán los datos de su ubicación original.

También es posible realizar el movimiento de datos mediante procesos de arrastrar y soltar. Basta para ello:

  1. Seleccionar el rango de celdas origen.
  2. Colocar el puntero en uno de los bordes del rango seleccionado.
  3. Hacer clic con el ratón y, sin soltar el botón, arrastrar el bloque hasta llevarlo a la posición donde se quiere situar las celdas.

En el caso de que se mantenga pulsada la tecla Control mientras se arrastra se realizaría una copia de los datos seleccionados.

En el caso de que se quiera eliminar el contenido completo de una celda, una vez seleccionada ésta, pulsaremos la tecla Supr o Delete.

Nos aparecerá un cuadro de diálogo en el que deberemos marcar qué se quiere borrar y confirmaremos pulsando sobre el botón Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo. Como vemos, es posible eliminar las fórmulas o los formatos sin necesidad de eliminar los datos.

Videotutorial: Duplicar, mover y borrar

Haz clic aquí.