Almacenando macros
A la hora de escribir una macro podemos almacenarla en el apartado Mis Macros o en el documento actual, la elección depende de cómo queramos que sea utilizada.
- En el primer caso, guardar la macro en Mis macros, estará disponible para todas las aplicaciones y todos los documentos de OOo pero solo estará disponible en nuestro ordenador. Si el documento que contiene la macro se lleva a otro equipo no funcionará.
- En el segundo caso, almacenar la macro en el documento actual, la macro solo la podremos utilizar en nuestro documento pero no desde otros documentos de OOo ni siquiera desde otros documentos de Calc.
Ejemplo 4. Vamos a copiar la macro desde el documento a Mis Macros. Los pasos a seguir son:
- Copiar la macro del documento al portapapeles.
- Abrimos de el editor de macros: desde el menú Herramientas > Macros > Organizar macros > OpenOffice.org Basic...
- Accedemos a la macro creada en el documento desde miFunción.ods > Standard > Prueba y seleccionamos miFunciony pulsamos el botón Editar.
- Ya en el editor Basic, seleccionamos todo el código de la función, lo copiamos al portapapeles (desde el menú Editar > Copiar o pulsando la combinación de teclas Ctrl + C).
- Pegar la macro del portapapeles al área Mis Macros.
- Desde el editor de Basic, seleccionamos el módulo Mis Macros > Standard > Module1, y hacemos clic sobre el botón Editar.
- Justo debajo de la sentencia Sub Main / End Sub hacemos clic, y pegamos (desde el menú Editar > Pegar o pulsando la combinación de teclas Ctrl + V).
- Guardamos los cambios en el editor y lo cerramos.