Las notas obtenidas en un examen son las siguientes: 7.9, 4.3, 5.5, 7.9, 9.8, 2.7, 4.7, 2.4, 8.3, 7.3, 6.8, 6.3, 4.8, 5.7, 3.8, 6.3, 5.4, 5.4, 80, 4.2, 8.3, 4.7, 6.0, 6.8, 5.7, 6.5, 4.6, 5.4, 3.7, 7.1, 5.5, 6.0, 6.7, 7.0, 7.3, 3.0, 6.6, 6.1, 2.4, 7.1, 9.4, 3.7, 4.5, 5.1, 5.9, 4.7, 5.5, 8.9, 8.1, 8.3, 4.3, 7.1, 9.3, 5.1, 6.1, 3.0, 5.7, 6.8, 3.1, 7.7, 7.3 , 7.0, 6.2, 8.8, 5.3, 4.0.

1 PREGUNTA 1.

Creación de un vector con estas notas (pueden copiarse y pegarse en el área de trabajo). El vector puede denominarse mi_vector.

mi_vector <- c(7.9, 4.3, 5.5, 7.9, 9.8, 2.7, 4.7, 2.4, 8.3, 7.3, 6.8, 6.3, 4.8, 5.7, 3.8, 6.3, 5.4, 5.4, 75,
4.2, 8.3, 4.7, 6.0, 6.8, 5.7, 6.5, 4.6, 5.4, 3.7, 7.1, 5.5, 6.0, 6.7, NA, 7.3, 3.0, 6.6, 6.1,
2.4, 7.1, 9.4, 3.7, 4.5, 5.1, 5.9, 4.7, NA, 8.9, 8.1, 8.3, 4.3, 7.1, 9.3, 5.1, 6.1, 3.0, 5.7,
6.8, 3.1, 7.7, 7.3 , 7.0, 6.2, 8.8, 5.3, 4.0)
x

2 PREGUNTA 2.

¿Cuántos elementos contiene este vector?

length (mi_vector)

3 PREGUNTA 3.

Por error, se ha incluido como calificación el valor 75, porque se ha omitido el decimal (7.5). Corríjase dicha nota.

fix (mi_vector)

4 PREGUNTA 4.

Elimina los valores nulos que aparezcan en dicho vector.

which (is.na(x)) 
x <- x[!is.na(x)]

5 PREGUNTA 5.

¿Cuántos notas diferentes hay en ese vector.

unique(x)

6 PREGUNTA 6.

¿Cuáles son las notas máximas y mínimas obtenidas por estos estudiantes?

min(x)
max(x)

7 PREGUNTA 7.

¿Cuántos estudiantes han logrado un notable (entre 7 y 8.9)?

x[x >= 7 & x <= 8.9]

8 PREGUNTA 8.

¿Quiénes son los alumnos que han logrado un notable

which(x >= 7 & x <= 8.9)  # Índices de los elementos mayores que una condición

9 PREGUNTA 9.

Ordena en orden creciente estas notas.

sort(x, dec= FALSE)