El objetivo general
del curso es proporcionar al alumno una visión
general de las técnicas y métodos que se aplican en la
generación y
manipulación de gráficos por computador, desde las
Interfaces Gráficas
de usuario disponibles en los sistemas operativos actuales hasta los
modelos más avanzados de renderizado y animación por
computador. Dicha
visión incluye la comprensión de los fundamentos de
dichos métodos, y
posibles formas de implementación, así como de sus
efectos sobre las
escenas virtuales |
Entender los
fundamentos básicos de los gráficos por computador, su
esquema básico de funcionamiento y el uso del software y
hardware aplicado a este campo. Conocer la historia de los gráficos por computador desde sus orígenes, así como la evolución histórica de los distintos métodos en este campo en función del software y hardware disponible en cada momento. Implementar los métodos más usuales de renderizado, iluminación, texturizado y efectos avanzados de los gráficos por computador. Entender el uso de las Interfaces Gráficas de Usuario presentes hoy día en muchos programas y sistemas operativos desde la óptica de los gráficos por computador. Adquirir conocimientos suficientes para que pueda diseñar los algoritmos sobre las entidades geométricas más usuales en los gráficos por computador y realizar su implementación en cualquier lenguaje de programación. Conocer el mundo de los entornos multimedia, la realidad virtual y la realidad aumentada. Conocer las técnicas básicas de animación por computador. Conocer las técnicas básicas de la simulación y animación de los fenómenos naturales. Conocer y entender los fundamentos de la animación de seres humanos virtuales y su comportamiento y evolución en mundos virtuales, así como de fenómenos de aparición reciente como “Los Sims” y “Second Life”. Entender la interacción de estas técnicas con otros campos de la computación, como la inteligencia artificial y la visualización científica. Conocer los principales formatos gráficos, su campo de aplicación así como sus principales ventajas e inconvenientes. |