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Objetivos del Curso


OBJETIVOS GENERALES

El objetivo general del curso es proporcionar al alumno una visión general de las técnicas y métodos que se aplican en la generación y manipulación de gráficos por computador, desde las Interfaces Gráficas de usuario disponibles en los sistemas operativos actuales hasta los modelos más avanzados de renderizado y animación por computador. Dicha visión incluye la comprensión de los fundamentos de dichos métodos, y posibles formas de implementación, así como de sus efectos sobre las escenas virtuales



OBJETIVOS ESPECIFICOS: APTITUDES/DESTREZAS

Entender los fundamentos básicos de los gráficos por computador, su esquema básico de funcionamiento y el uso del software y hardware aplicado a este campo.

Conocer la historia de los gráficos por computador desde sus orígenes, así como la evolución histórica de los distintos métodos en este campo en función del software y hardware disponible en cada momento.

Implementar los métodos más usuales de renderizado, iluminación, texturizado y efectos avanzados de los gráficos por computador.

Entender el uso de las Interfaces Gráficas de Usuario presentes hoy día en muchos programas y sistemas operativos desde la óptica de los gráficos por computador.

Adquirir conocimientos suficientes para que pueda diseñar los algoritmos sobre las entidades geométricas más usuales en los gráficos por computador y realizar su implementación en cualquier lenguaje de programación.

Conocer el mundo de los entornos multimedia, la realidad virtual y la realidad aumentada.

Conocer las técnicas básicas de animación por computador.

Conocer las técnicas básicas de la simulación y animación de los fenómenos naturales.

Conocer y entender los fundamentos de la animación de seres humanos virtuales y su comportamiento y evolución en mundos virtuales, así como de fenómenos de aparición reciente como “Los Sims” y “Second Life”.

Entender la interacción de estas técnicas con otros campos de la computación, como la inteligencia artificial y la visualización científica.

Conocer los principales formatos gráficos, su campo de aplicación así como sus principales ventajas e inconvenientes.