Part I Comunes

1 Router

Reiniciar

2 Usar el solucionador de problemas de red

  1. Pulsa en el botón Inicio, en el apartado Configuración
  2. Accede a estado de la red y internet y selecciona Cambiar la configuración de red
  3. Una vez ahí selecciona el solucionador de problemas y sigue los pasos marcados para comprobar la red e intentar solucionar el problema de conexión
Según la versión, también se puede acceder:
  1. Presiona Windows + I para abrir Configuración.
  2. Pulsa en Sistema -> Solucionar problemas.
  3. Ve a Otros solucionadores de problemas.
  4. Pulsa en el botón Ejecutar junto a la opción Conexiones de Internet.

3 Aplicaciones ocultas

Deshabilitar aplicaciones en segundo plano:
  1. Abre el Administrador de tareas (Ctrl + Mayús + Esc).
  2. Liquida los procesos que no quieras tener activos.
Haz un examen del equipo con el antivirus.

4 Atasco en el sistema operativo

Buscar en el menú de Windows “Símbolo del sistema”. A la derecha de ella, seleccione Ejecutar como administrador > Sí. (Se puede sustituir por hacer en cada paso Ejecutar: cmd /k ...el comando que sea ...)
En la ventana de símbolo del sistema, ejecuta los siguientes comandos en el orden indicado y, a continuación, comprueba si se ha solucionado el problema de conexión:
  1. netsh winsock reset
  2. netsh int ip reset
  3. ipconfig /release
  4. ipconfig /renew
  5. ipconfig /flushdns
  6. Reiniciar Windows

5 Ahorro de energía

  1. Abre Administrador de dispositivos y expande Adaptadores de red.
  2. Pulsa con el botón derecho en el adaptador de Wi-Fi o en el de Ethernet y elige Propiedades.
  3. Ve a la pestaña Administración de energía .
  4. Desactiva Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía.
  5. Ve a Panel de control (o Configuración) opciones de energía > hardware y sonido
  6. Selecciona tu plan actual y pulsa en Cambiar configuración del plan.
  7. Pulsa en Cambiar configuración avanzada de energía y expande Configuración del adaptador inalámbrico (o Ethernet).
  8. Establece el modo de ahorro de energía en Máximo rendimiento.

6 Cortafuegos y/o VPN

Si estás usando VPN, prueba a desactivarla. Puede que con algunos sitios de Internet sea incompatible.
Para el cortafuegos:
  1. Escribe Firewall o Cortafuegos en la barra de búsqueda de Windows.
  2. Pulsa en ello
  3. Desactívalo y prueba

Part II Cable (Ethernet)

7 Problemas de cable

8 Solucionador de problemas específico

  1. Presiona Windows + I para abrir Configuración.
  2. Pulsa en Sistema (o Actualización y seguridad) -> Solucionar problemas.
  3. Ve a Otros solucionadores de problemas o Solucionadores de problemas adicionales.
  4. Baja hasta llegar a Adaptador de red.
  5. Selecciona Ethernet y pulsa en Siguiente.

Part III WiFi

9 Prolongador de red

Si lo usas, comprueba sus pilotos de funcionamiento. Prueba a cambiarlo de enchufe.

10 Banda

Intenta conectarte a una red en una banda de frecuencia diferente. Muchos enrutadores Wi-Fi de consumo emiten a dos bandas de frecuencia de red diferentes: 2,4 GHz y 5 GHz. Aparecerán como redes independientes en la lista de redes Wi-Fi disponibles. Si la lista de redes de Wi-Fi disponibles incluye una red de 2,4 GHz y otra de 5 GHz, intenta conectarte a la otra red.
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11 Señal débil

Si tienes una señal Wi-Fi débil, prueba estas cosas:

12 Reiniciar el adaptador de red

  1. Abre el menú de inicio y escribe Ver conexiones de red, luego selecciona la opción.
  2. Haz clic derecho en tu adaptador de red y selecciona Desactivar.
  3. Espera unos segundos y luego haz clic derecho nuevamente y selecciona Activar.