- Página que presente una imagen "imagen1.jpg" y cuando se pulse sobre
ella cambie a "imagen2.jpg", al volver a pulsar cambia a "imagen3.jpg",
etc. hasta llegar a 9, entonces pasa otra vez a imagen1.jpg
- Página con un texto y un botón para otra página. Si el usuario pulsa
el botón antes de 10 seg. desde que la página estuvo cargada, o después
de 20, aparecerá un mensaje de error. Si lo pulsa entre 10 y 20 seg.,
cambiará a otra página ("window.location=...)
- Página que presente una pregunta y una posible respuesta, con un botón
que pone verdadero y otro que pone falso. Al pulsar sobre uno de ellos,
desaparecen ambos y se comenta si el usuario ha acertado y por qué. En
caso de que fuese cierto, se pasa a otra pregunta. En caso de que fuese
falso, se ofrece otra posible respuesta, etc.
- Página que presente una pregunta y un botón para pedir pistas y otro
para contestar, con una ventanita. Si se pide pistas, aparece un texto
adicional. Cuando se conteste, aparecerá la respuesta correcta, junto
con un comentario sobre si el usuario acertó o no. A continuación se
pasa a la siguiente pregunta, etc.
- Página en que se pueda escoger signo del zodiaco, color favorito y
aficiones (todo dentro de opciones preestablecidas) y aparezca un
comentario. En el diseño de cómo recoger las opciones puedes usar
SELECT, RADIO, CHECKBOX, lo que creas mejor. Échale imaginación a los
comentarios.
- Página que presente un ejercicio operativo de entre unas opciones
elegidas por ti y que permita recoger la solución que proponga la
persona y verificar si es correcta o no, sacando un mensaje al efecto.
Para que los datos numéricos no sean siempre los mismos, usa la
siguiente expresión para sacar valores aleatorios entre principio
y
fin: principio+Math.random()*(fin-principio). Pon tipos de
ejercicios que tú conozcas.
- Página con dos casillas para introducir sendos valores iniciales y
que, cada vez que se apriete un botón se modifiquen, según las
siguientes operaciones:
- a ambas se les restará 100
- ambas se incrementarán un 10%
Cuando vuelva a dar al botón, vuelve a hacerse, etc.
- Página que presente una imagen mapamundi y según la zona en que se
pulse sobre la imagen, presente un menú para que se pueda elegir varios
países de esa zona y cuando se elija uno de ellos, el mapamundi sea
sustituido por la imagen de ese país, y el formulario de selección
desaparezca. Las imágenes y mapas los puedes encontrar en Internet; no
hace falta que cojas demasiados. Para detectar las coordenadas puedes
usar una función a la que llames con el argumento event
y dentro de la función obtienes las coordenadas con event.clientX
y event.clientY.