Enunciado

Vas a hacer un programa que presente un juego de lanzamiento desde avión. El programa dará información de un avión que se mueve a velocidad uniforme y cuando el usuario quiera, soltará una carga. Si la carga queda a menos de cierta distancia del objetivo, se considerará un acierto.

Las alturas se obtendrán aleatoriamente desde un mínimo y dentro de un rango, ambos pedidos por el usuario. Lo mismo se hará con la distancia de partida y la velocidad de vuelo. También la distancia límite para considerar acierto la dará el usuario al principio.

Asegúrate que entiendes el enunciado antes de continuar.

Resolución

El programa podría seguir el siguiente esqueleto:

#include 
#include 
#include <...>
#include <...>
#define G ...
typedef ... Metros,Ms;

void main() {
Metros prec, almin, ranal,dismin,randis,altura,distan;
Ms velmin,ranvel,veloc,velcai;
int nin,aciertos...,in;
char suelta;

srand(time(NULL));
printf("Cuantos intentos: ");
scanf("%i",&nin);
printf("Precision admisible: ");
scanf("%f",&prec);
printf("Altura minima y rango de alturas: ");
scanf("%f %f",&almin,&ranal);
printf("Velocidad minima y rango de velocidades: ");
scanf("%f %f",&velmin,&ranvel);
printf("Distancia minima y rango de distancias: ");
scanf("%f %f",&dismin,&randis);
for (...) {
	...;
	altura=(rand()/(float)RAND_MAX)*ranal+almin;
	...
	distan=(rand()/(float)RAND_MAX)*randis+dismin;
	for (...) {
		printf("Altura: %f\tDistancia: %f\n",altura,distan);
		scanf(...);
	}
	for (...) {
		printf("Altura: %f\tDistancia: %f\n",altura,distan);
		...;
	}
	...;
	if (...) {
		aciertos++;
	}
}
printf("Aciertos: %i\n",aciertos);
}

Copia el esquema en el entorno de programación los puntos suspensivos indican huecos que rellenarás más adelante con ayuda del sistema. Cuando ya lo tengas copiado, pasa a la siguiente pregunta.

Como ves faltan dos include. Uno es para las funciones de tiempo y de números aleatorios que se van a utilizar y el otro es para poder usar funciones matemáticas ¿Cuáles son?

<time.h> y <math.h>
<time.h> y "math.h"
"time.h" y "math.h"
<time.h> y <extra.h>