Eventos  

      Un evento, como su mismo nombre indica, es algo que tiene lugar. Java Script permite que un cierto código se ejecute cuando se da un evento determinado. Para que esto ocurra, habrá que llamar al código desde un controlador de eventos. Estos controladores se asocian a un elemento HTML y se incluyen así (forma más general):

      <TAG controlador_del_evento="código de JavaScript">

      Por ejemplo,

      <A HREF onMouseOver="mi_funcion()">
        NOTA: puesto que los controladores de eventos requieren comillas, todo lo que deba estar entre comillas en el código de JavaScript gobernado por el controlador del evento deberá ir con apóstrofe o comilla simple. De esta forma no se confundirá con las dobles comillas que requiere el controlador del evento.
             <A HREF onMouseOver="mi_funcion('argumento1','argumento2')">
        cuando en una linea de código de JavaScript ordinario se llamaría a la función como sigue:
              mi_funcion("argumento1", "argumento2")
      Los controladores de eventos llevan el mismo nombre que el evento al que se asocian precedidos del prefijo on. A continuación se expone una lista de los eventos más habituales, así como cuándo ocurren:

      Eventos estándar para todas las versiones de JavaScript:
           NOTA: los eventos marcados con asterisco (*) han sido modificados en la versión 1.2 de JavaScript, véase en la segunda tabla que es la que se refiere a las novedades introducidas por esta versión:
       
      Evento Controlador del evento
      Tiene lugar cuando el usuario...
      abort onAbort Cancela la carga de una imagen
      blur onBlur Hace inactiva la ventana, el frame o un elemento de un formulario
      click onClick Clica sobre un link o un elemento de un formulario
      change onChange Cambia el valor de un elemento
      error onError Obtiene un error al cargar una página
      focus onFocus Hace activa la ventana, el frame o un elemento de un formulario
      load onLoad Carga una página
      mouseout onMouseOut* Aleja el puntero de una imagen sensible o un link
      mouseover onMouseOver* Pasa el puntero por una imagen sensible o un link
      reset onReset Resetea un formulario (lo deja en blanco al pulsar el botón correspondiente)
      select onSelect Selecciona un campo de entrada de un elemento de un formulario
      submit onSubmit Envia un formulario (pulsa el botón correspondiente)
      unload onUnload Abandona la página

      Los nuevos eventos que incorpora el JavaScript 1.2 son los siguientes:

      Evento Controlador del evento
      Tiene lugar cuando el usuario...
      doubleclick onDblClick Clica dos veces sobre un link o un elemento de un formulario
      dragdrop onDragDrop Vuelca (drop) un objeto en una ventana del navegador
      keydown onKeyDown Pulsa una tecla
      keypress onKeyPress Tiene pulsada una tecla
      keyup onKeyUp Suelta una tecla
      mouseout onMouseOut Aleja el puntero de un objeto
      mouseover onMouseOver Pasa el puntero objeto
      mousedown onMouseDown Pulsa algún botón del ratón
      mousemove onMouseMove Mueve el cursor
      move onMove Mueve una ventana o frame
      resize onResize Cambia el tamaño de una ventana o frame