Skip to main content

Paso 2: Añadiendo contenido a un sitio web

Realizar los siguientes pasos:

Paso 2.1: Acceder al sitio web Prueba Google Sites identificándonos con el usuario uccurso@gmail.com. Siempre que se accede a un sitio se abre su página principal.

Creando páginas

Paso 2.2: Hacer clic sobre el botón Crear Página.

Paso 2.3: Elegir la plantilla con la que se creará la página. Para empezar se puede dejar seleccionada la opción por defecto (Página web).

Paso 2.4: Introducir el nombre de la página (ver 2 en la siguiente figura), seleccionar una ubicación (3 en la siguiente figura) dentro de las páginas que componen el sitio (4 en la siguiente figura).

NOTA: El nombre de la página que se cree hará referencia a la persona que está realizando esta práctica. Si se quiere utilizar un seudónimo se deberá comunicar a la dirección alvareze@unican.es para poder realizar el seguimiento de la actividad.

Finalmente hacer clic en el botón Crear Página.

Paso 2.5: Incluir el contenido que se desee (con ayuda del menú Insertar) y terminar pulsando sobre el botón Guardar

En el manual sobre Google Sites, que se da como referencia al final de este documento, se tiene información sobre qué tipo de elementos se pueden incorporar en una página y cómo hacerlo.

NOTA: En esta página deberá incluirse la valoración de la herramienta e indicar con qué utilidad didáctica podría utilizarse.

Cualquier página que forme parte de nuestro sitio web puede visualizarse en todo momento. Basta pulsar sobre el enlace SITEMAP del menú lateral izquierdo y hacer clic en el nombre de la página. Si nuestra página estuviera enlazada en el menú de la derecha de navegación bastaría hacer clic sobre su nombre para que se nos muestre en pantalla.

Cada una de las páginas que compone un sitio admite en todo momento un cambio en su configuración. Eligiendo la opción Configurar del menú Más opciones se puede incorporar fácilmente la página al menú de navegación, permitir añadir archivos adjuntos, comentarios...

Modificando páginas

A continuación vamos a modificar una página ya creada, en concreto se pretende añadir nuestros datos y un enlace a la página que hace referencia a nuestro nombre a la lista de la página Vuestra Aportación.

Paso 2.6: Hacemos clic sobre el enlace Vuestra Aportación del menú de navegación que se muestra en el lateral izquierdo.

Paso 2.7: Una vez que la página se nos muestra en pantalla, hacemos clic en el botón Editar Página.

Paso 2.8: Haciendo clic en el botón Añadir elemento se puede agregar un nuevo elemento a la lista. Los datos a incorporar son: Alumno, Descripción, La fecha en la que se hace la incorporación y la dirección de la página web a la que se quiere vincular el elemento de la lista.

Cuando la página a enlazar está en el propio sitio web hay que hacer clic en el vínculo: o selecciona la página siguiente. Una vez elegida la página se debe pulsar el botón Aceptar.

IMPORTANTE: La inclusión de esta página en la lista que se muestra en la página Vuestra Aportación determinará que la actividad ha sido superada.