Agrupación de Pulso y Púa AUGUSTINE

Agrupacion AUGUSTINE

La Agrupación de Pulso y Púa Augustine, fue creada en el verano de 2002 en el seno de la Asociación Cultural San Agustín, de San Román de Bembibre (León). La Agrupación se viene nutriendo de los miembros más destacados de la Rondalla de ésta asociación, fundada en 1990, por el que era párroco de San Román, D. Luis Olano Arias , que fue director musical tanto de la Rondalla y el Coro como de Augustine hasta su defunción, en el año 2003.

El grupo de cámara Augustine está formado por 4 bandurrias (divididas en 2 voces), 2 laúdes y 2 guitarras. Nuestras edades están comprendidas entre los 17 y los 33 años. Intentamos dar un nuevo sentido a la interpretación de la música clásica, mediante la introducción de instrumentos típicamente españoles en su ejecución. A pesar de ello, no perdemos rigor musical en la interpretación, ya que estos instrumentos se adaptan perfectamente a las obras que seleccionamos para nuestro repertorio.

 

 

 

Links relacionados

Agrupacion Augustine: El Currículum ...

La Trayectoria Musical de la Agrupación de Pulso y Púa Augustine comienza a ser amplia, a pesar del breve espacio de tiempo transcurrido desde su creación. Destacan, entre otros, los conciertos ofrecidos en el Monasterio de San Miguel de las Dueñas (2003), en el Teatro Municipal Benevívere (2004), de Bembibre, y en el Barco de Valedoras (2004). Este último englobado en la serie de eventos conocidos como “Primavera Musical” y organizados por la Concejalía de Cultura de esta Villa. En Mayo de 2005, Augustine participó en el ciclo denominado Primavera Musical del Teatro Bergidum, en Ponferrada.

A un nivel internacional, la Agrupacion Augustine ha participado en el XXXIX Festival Internacional de Plectro de La Rioja, ahora encuadrado en la Bienal Internacional de Plectro de La Rioja y organizado por la Asociación ConTrastes Rioja, con la colaboración del Ayto. de Logroño y del Gobierno de La Rioja. En Octubre del 2006 la Agrupación Augustine se embarco en la organización de un nuevo certamen para instrumentos de plectro: el I CERTAMEN DE PLECTRO LUIS OLANO, contando con la participación de la Orquesta de Laudes Españoles Conde Ansúrez, de Valladolid.

En noviembre de 2006, Augustine forma parte de los grupos que actuan en los Encuentros de Plectro de La Felguera (Asturias), organizados por la Orquesta Langreana de Plectro. En Mayo de 2007, Augustine participa en la IX Muestra Internacional de Plectro Ciudad de Valladolid, dando un concierto en la Real Iglesia de San Miguel y San Julian de Valladolid. En Septiembre del mismo año, organiza el II CERTAMEN DE PLECTRO LUIS OLANO, con la participación de la Orquesta Langreana de Plectro y tres solistas líricos acompañantes, disfrutando de una excelente acogida de crítica y público.

En 2008 celebra el III CERTAMEN DE PLECTRO LUIS OLANO, con la participación del guitarrista Samuel Diz Sierpes y de la Orquesta de Plectro RAIMUNDO ESCRIBANO, de Campo de Criptana.

Durante 2009, Augustine actúa en Año Nuevo en el Teatro Benevívere, de Bembibre, y en el III Encuentro de Orquestas de Pulso y púa Villa de Criptana, dentro de la Semana Cervantina de la localidad Manchega.

Como organizadores, Augustine consolida en 2010 la categoría Internacional del Certamen de Plectro Luis Olano con la participación del Dúo Israelí formado por Jacob Reuven y Alon Sariel, formados respectivamente en los conservatorios de BeerSheva y Hannover